Cada vez más las empresas saben la importancia que tiene en sus jornadas de trabajo disponer de un coffe break para sus trabajadores y de esta manera crear imagen de marca y aumentar la productividad.

Tomar un descanso en medio de una larga reunión o una intensa jornada de trabajo tiene varios beneficios para las empresas y sobre todo para sus trabajadores.

Está comprobado que el ser humano necesita desconectar para poder reconectar con mejores propuestas. Y aunque parezca obvio, muchas veces nos olvidamos de este detalle. Es por eso por lo que se inventaron estos pequeños descansos.

LO MÁS IMPORTANTE ES… No confundir el coffee break con la hora del desayuno.

  • En los coffe break no se sale del espacio de trabajo y se da la oportunidad a los asistentes de comentar entre ellos los aspectos que más interés les han generado.
  • Sin embargo, en la hora del desayuno se hace una desconexión mayor y por tanto resulta más difícil reconectar al volver.

¿Qué beneficios nos aporta el coffee break tanto a los trabajadores como a la empresa?

    1. Los expertos del MIT aseguran que el coffe break puede incrementar la productividad laboral un significativo 8%.
    2. A nuestros asistentes y trabajadores les daremos una buena imagen como empresa al darles la oportunidad de relajarse con buen pequeño descanso, y sobre todo con un buen café.
    3. Al descansar esos breves 10-15 minutos hacemos frente al sueño y propicias el networking para que los asistentes puedan mejorar sus propuestas y compartir sus opiniones en esos minutos.
    4. Aunque parezca muy poco rato, en ese espacio de tiempo podemos encontrarnos con que se generan ideas y debates interesantes.
    5. A raíz de estas ideas podemos sacar conclusiones de lo que se ha hablado en la reunión y se puede llegar a  conseguir ideas innovadoras para la empresa o evitar tomar decisiones precipitadas.

Pero no solo importan las decisiones y las reflexiones también tenemos que ofrecer un buen servicio con buena comida, sino queremos que el tema se desvíe a la mala calidad de esta. Y es que también está demostrado que con en el estómago pensamos mejor, porque seamos sinceros, ¿quién es capaz de pensar cuando tiene hambre? ¡Nosotros al menos no podemos!

 

¿Y si tu próxima reunión de empresa la hacemos con un coffe break? Escríbenos (aquí) y juntos nos ponemos a trabajar.