En Oliveta’s Catering si algo nos gusta ver y disfrutar es la gastronomía, así que por eso hoy en nuestro blog queremos traerte siete películas donde la comida es la protagonista. Qué mejor manera de disfrutar de una película que viendo esos deliciosos platos cocinados por unos chef espectaculares. La comida es un punto mágico para tratar temas sociales, emocionales o imaginar mundos fantásticos para saborear esa receta perfecta.

Si eres un amante de la gastronomía y de las buenas historias estas sietes películas son perfectas para ti. Prepárate para disfrutar del cine y la gastronomía, y quien sabe si coger una  idea para una receta que quieras disfrutar en alguno de tus eventos especiales con nosotros.

 

7- #Chef (2014)

Una mala crítica puede provocar que un chef pierda su trabajo y deje de hacer lo que le gusta, pero no es el caso de Carl (Jon Favreau). Él decide coger un camión y montarse su “Food Truck”, cocinando lo que le gusta, donde él quiere y de la manera más sabrosa posible. Una comedia exquisita que nos muestra el amor por la cocina y por la vida. 

 

6- Toast (2010)

Ambientada en los años 60, nos cuenta una historia de un pequeño muy interesado por la cocina, interés que no ha heredado de su madre ya que sus recetas dejan mucho que desear. Una conmovedora historia británica que nos es contada entre sabor, amor, familia y nuevas sensaciones. Si eres amante, además de la cocina, de las historias sinceras y que te hacen sentir por ellas, esta es tu película. 

 

5- Julie & Julia (2009)

Cocina, comedia, Meryl Streep y basada en la historia de una de las mejores chef de la historia, ¿Algo más para que después de leer este blog vayas directamente a verla?. Esta es una de nuestras películas favoritas, nos encanta. Disfruta de esta comedia romántica y prepárate para ver como una joven (Amy Adams) decide lanzarse a hacer algo creativo e intentar cocinar las 524 recetas del libro de Julia Child (Meryl Streep) en 365 días. 

 

4- Chocolat (2000)

¿Cuando piensas en comida piensas en chocolate? Si es así, esta es tu película. Nosotros sabemos que el chocolate nos despierta muchas sensaciones y Vianne Rocher (Juliette Binoche) llevará estas sensaciones a un pequeño pueblo tradicional francés con la inauguración de su chocolatería. Vianne, además de ser una excelente cocinera, posee el don que permite percibir los deseo de sus clientes y satisfacerlos con el dulce perfecto, capaz de despertar apetitos y sensaciones ocultas a los habitantes del pueblo.

 

3- Sin reservas (2007)

Protagonizada por Catherine Zeta-Jones, “Sin reservas” es una deliciosa película que todo amante de la cocina tiene que ver y disfrutar. Sabor, comedia, romance y amor son los ingredientes perfectos para esta comedia romántica. Con la llegada de un ayudante de cocina que no comparte sus técnicas de trabajo y tener que hacerse cargo de su sobrina de 9 años, provocará que tenga que afrontar su vida de otra manera. 

 

2- Ratatouille (2007)

No nos íbamos a olvidar de una de las películas que ha marcado el mundo de la animación y la cocina en los últimos años. Ganadora al Oscar a mejor película de animación, Ratatouille nos cuenta como un pequeño quiere convertirse en chef, solo tiene un inconveniente, que los roedores no están permitidos en la cocina. Para conseguirlo se asociará con joven ayudante de cocina de uno de los mejores restaurantes de la ciudad – París – a quien no se le da muy bien cocinar. Diversión en familia y recetas únicas y especiales disfrutaras en este film. ¿Te gustaría probar la receta ratatouille en nuestro restaurante?

 

1- Bon Appétit (2010)

No puede faltar una película cocinada por España. Cocina y amor, ¿son los mejores ingredientes? Estos son los que tiene la historia de dos amigos que se atreven a cruzar la delgada linea de la amistad y el romance. Un talentoso joven chef español (Unax Ugalde) viaja a Zurich ya que consiguió su sueño, trabajar en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle, donde conoce a Hanna (Nora Tschirner) y su relación se transforma en algo más que una amistad. Ganadora del Goya en 2010 por la mejor dirección debutante (David Pinillos). Déjate llevar por una buena historia, una excelente banda sonora y disfruta de esta película cocinada a fuego lento.

¿Cuántas de estas películas has visto? Siendo un amante de la gastronomía seguro que muchas. Recuerda anotar esas recetas que te gustaría disfrutar y en nuestra cocina trabajaremos para cocinarlas en tus eventos más especiales. 

Escríbenos en los comentarios cuál es tu película favorita y recuerda que lo mejor de gastronomía es poder disfrutarla con los cinco sentidos y en Oliveta’s Catering & Events nos encargamos de ello.