Esta semana en Oliveta’s Catering queremos hacer un viaje de lo más gastaronómico, sabemos que es difícil -muy difícil- limitar la gastronomía a menos de un plato por país, miles de ingredientes, sabores y sensaciones distintas y exquisitas, hacen que elegir un continente como el más top en la cocina es tarea muy difícil . Hay miles de maneras de descubrir un territorio y una de las mejores es adentrándonos a sus cocinas, con su materia prima típica de ese lugar.  Hoy te traemos sietes platos típicos de algunos países europeos para que viajes por Europa desde tu paladar. 

Si te gusta probar sabores, experiencias, texturas nuevas y diferentes descubre y viaja con nosotros por Europa con estos siete platos típicos de Europa.

 

7- Crème brûlée (Francia)

Primera parada. Dulce parada. La crème brûlée es una especialidad en repostería francesa. Una dulce crema hecha a base de leche y huevo con una fina capa de azúcar quemada, una delicia sabrosa fácil de preparar. 

 

6- Bratwurst (Alemania)

Vamos a irnos a Alemania para fijarnos en uno de los platos más sabrosos, el bratwurst. Aunque el concepto bratwurst engloba una gran cantidad de salchichas, principalmente están hechas de carne de cerdo. Principalmente se cocina asada a la parrilla y se suele acompañar con chucrut (condimento típico de centro-europea) o con ensalada de patatas. 

 

5- Shepherd’s Pie (Norte de Inglaterra)

Una de las comidas británicas más tradicionales, cocinada con carne de cerdo picada y una mezcla de verduras todo cubierto por una capa de puré de patata. También se cocina con carne de ternera o de pescado, y hay hasta una versión vegetariana hecha con legumbres. 

 

4- Piadina Romagnola (Italia)

Para irnos a Italia queremos probar algo diferente a la pizza o la pasta carbonara, llevemos nuestras papilas gustativas a la región de Emilia-Romaña y disfrutar de la Piadina Romagnola, una fina masa redonda rellana de mozzarella, jamón y tomate, o verdura y queso fresco o también verdura y embutidos, en fin las opciones son infinitas.  

 

3- Tarta de linz (Austria)

Volvemos a endulzar la lista y viajamos a Austria para encontrar la que es considerada una de las tartas más antiguas del mundo, aunque su origen es italiano, es en Austria donde se da un toque especial, se perfecciona y se convierte en plato tradicional. Hecha de frambuesa, almendras y canela tapada con una masa enrejada.

 

2- Pastel de Belém (Portugal)

Para volver a nuestra Península Ibérica, vamos a probar uno de los dulces más exquisitos y representativos de la capital portuguesa. Una de las especialidades de la gastronomía lusa hecha de hojaldre y crema te hará viajar a una de los pasteles más antiguos y tradicionales de Portugal. 

 

1- Pulpo a la gallega (España)

Para acabar este la lista volvemos a nuestra tierra, lugar de miles de sabores y contrastes. Nos fue muy complicado escoger un solo plato entre la gran gastronomía española. Paella valenciana, calçots, gazpacho… no sabíamos que escoger, pero decidimos irnos al norte y empezar a preparar la idea de cocinar el famoso pulpo a la gallega. Tradicional en la gastronomía gallega se ha expandido a través de todo el territorio español. Cocinando un pulpo entero, preferentemente en una olla de cobre, y acompañado con patata cocida y un poco de pimiento espolvoreado disfrutar de este manjar gallego.

 

¡Mmmm…! Nos dieron unas ganas enormes de probar todos estos platos, y muchos más, que tuvimos que descartar pero que están igual de apetitosos, por esta semana, os dejamos, vamos corriendo a pedir a nuestros chef que nos hagan una de éstas recetas. Y a ti, ¿Te gustaría probar alguno de estos platos en tu próximo evento o en nuestro restaurante?, O mejor aún, qué tal montar un evento ambientado en el país que más te guste?

Coméntanos que te pareció la lista, qué platos son dignos de probar o si te gustaría saber alguna de las recetas de estas delicias! Te leemos en los comentarios !